Zara y las nuevas tecnologías.

¿Verdad que alguna vez le ha pasado que está comprando y justo cuando se decide por un modelo en particular no hay talla? En ese mismo instante es cuando el dependiente puede sugerirle pedirla y se pone manos a la obra si usted acepta la espere requerida. Pues la tienda española Zara ha dado el primer paso para resolver este problema con una nueva tecnología que le permite localizar rápidamente las dimensiones y estilos de las prendas deseadas al instante.

etiquetas RDIF Zara

La tecnología de identificación por radiofrecuencia introducida en la reunión general anual de Inditex (la empresa matriz de Zadar) celebrada a principios de esta semana permite a la marca realizar el seguimiento de todo tipo de prendas desde la fábrica hasta el comercio minorista. Y para el negocio, esto significa un proceso logístico mucho más rápido que llena rápidamente los estilos y tamaños más comunes.
Esto también es una buena noticia cuando se trata de encontrar un tamaño, ya que la nueva tecnología facilita la búsqueda de un lugar donde se encuentren otros objetos.

La tecnología RFID ya se está utilizando en muchas otras industrias, desde las etiquetas de identificación animal hasta los pasaportes y transportes. Pero es el grupo Inditex el pionero en implementarla para la gestión del inventario.

Espejos virtuales,cajas autoservicio,proyecciones 3D y chatbots.

Realmente suena muy futurista pero ya se están ensayando este tipo de tecnologías el espacio habilitado para ello en la sede central de Zara en  Arteixo (A Coruña), un espacio en el que prueba nuevas tecnologías aplicables a todo el resto de tiendas.

Actualmente el grupo Inditex presidido por Pablo Isla tiene acuerdos firmados con empresas estadounidenses como Intel o la  start up estadounidense Fetch.

probador virtual Zara

 

Estos medios tecnológicos permitirán a los clientes realizar tareas como pagar sus compras en cajas autónomas, pedir prendas que llegarán a casa si no está disponible la talla deseada y probarse ropa virtualmente frente a un espejo en 3D.

¿Pretende ser Zara como el gran Google?

A este ritmo no es de extrañar que muy pronto veamos terminales roboticos de venta o gente comprando sobre un patín eléctrico que sigue un circuito gestionado por software y gps para evitar colas y atascos mejorando la eficiencia de la tienda física.

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