Zara no tiene límite según los expertos

Zara todavía no ha llegado alto tope de su crecimiento según los expertos e inversores y se espera que siga mejorando y creciendo en los próximos años.

Es sabido que a la marca H&M le llegan los productos principalmente de China y de las fábricas en Asia mientras que Zara emplea para ello a los proveedores europeos más cercanos.

crecimiento de Zara

En China hay un enorme potencial para la marca y después de España, para el grupo Inditex ya es el segundo país que  aporta más beneficios para la marca. Según los expertos en analistas en China se factura un 7% del total para esta gran multinacional.

El año pasado se acabó con 396 tiendas en España pero por lo visto todavía quedan muchas tiendas por abrir en nuestro país.

La consultora MCKinsey ya dijo que las ventas de los productos de ropa y complementos femeninos van a crecer mundialmente hasta un 5% para el año 2025 mientras que históricamente el promedio debería de ser del 3%.

Es curiosa la frase que dijo el director ejecutivo de la cadena de moda de España Desigual, la fase célebre fue esta “Hay espacio para 20 empresas como Inditex en el mundo”

Dicho así parece que la crisis no afecta a este mercado o al menos a Zara que no termina de ver su crecimiento en el mercado de la moda en mundialmente.

Desde luego que la forma de trabajar de Zara y de abastecer cuanta demanda se le presente en periodos de tiempo record tienen buena parte de la culpa para que hoy en día ninguna otra marca le pueda hacer sombra.

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