Zara online desvela los secretos de zara.

Desde zara online hemos estudiado las claves del gran crecimiento de la marza y Zara ha sabido potenciar su imagen de marca utilizando una discreta y eficaz estrategia de comunicación que se aleja de los típicos anuncios en los medios para centrarse en un único canal: sus tiendas.

El gasto de tan solo el 0’3% de sus ingresos en publicidad y su discreta promoción dos veces al año en las épocas de rebajas son los responsables de que se haya extendido como la pólvora la idea de que Zara no invierte en publicidad.

En efecto, la firma no se anuncia a sí misma como lo hacen otras marcas, pero su estrategia publicitaria está calculada al milímetro y reporta pingües beneficios.

info sobre el grupo Zara

 

En realidad, su gasto en promoción es ingente, pero se concentra en un único y poco frecuente canal.

Las tiendas de Zara son el punto de encuentro con sus clientes y el soporte publicitario que alimenta la imagen de marca.

No es casualidad que todos los establecimientos de Zara estén situados en las arterias principales de las ciudades.

Desde la Gran Vía madrileña, pasando por el edificio Taipei 101 en Taiwán, su tienda en el número 666 de la Quinta Avenida en Nueva York, en el 460-490 de Oxford Street en Londres y un largo etcétera, todas las tiendas de Zara de los cinco continentes han sido abiertas en localizaciones privilegiadas.

Miles de personas pasean delante de sus escaparates, que son vistos muchas más veces que el mejor de los anuncios en un medio publicitario convencional.

Zara está presente online, zara online es una realidad y cada día más creciente pues en line se pueden acceder a todas sus prendas pero las tienas físicas de zara siguen siendo un referente en todo el mundo.

 

 

Sus escaparates no solo muestran los últimos modelos a la venta, sino que transmiten una potente imagen de marca que se ve reforzada por la singularidad arquitectónica de cada uno de sus establecimientos.

Cada tienda es única en su estilo y se adapta a la cultura y al entorno donde se encuadra. Zara tiende a elegir edificios y locales singulares, trasformando el patrimonio histórico de las ciudades mediante la rehabilitación y recuperación de espacios míticos en desuso.

De esta manera la arquitectura se pone al servicio de la moda y actúa como un poderoso soporte publicitario.zara online

En zara online hemos observado que el boca a boca es otro de los secretos de la estrategia publicitaria de Zara, es consecuencia del cuidado en la elección de la ubicación y diseño de sus tiendas, pero también de la estrategia de negocio de la firma.

La renovación de parte de sus prendas dos veces por semana provoca una expectación constante y garantiza las visitas periódicas a sus establecimientos.

Pero, además, sirve para alimentar conversaciones entre el público amante de la moda que acude a sus puntos de venta y muchas páginas de publicaciones del sector.

La inversión publicitaria en Zara no termina en un anuncio, sino que forma parte del propio sistema empresarial, y ahí radica su secreto.

Sus tiendas son canales publicitarios a medida que promocionan sus productos, actúan a la vez como comercios y son una suerte de almacenes donde las prendas no permanecen más allá de lo necesario para venderse o rotar a otras tiendas.

Se trata de una forma diferente de concebir la publicidad que trasciende la mera propaganda para fortalecer todo el modelo de negocio de Zara.

Ahora con el gran crecimiento de la marca no es de extrañar que mucha gente desde sus casas navegue por internet buscando información de “zara online” y ese es uno de nuestros objetivos, tratar de informar a cerca de zara de la mejor manera posible.

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