Zara online: Los secretos del éxito de zara.

En zara online vamos a tratar de explicar las razones del gran éxito de zara. Son muchos los mitos y leyendas que intentan explicar el éxito de Zara. Pero su fórmula del éxito no es, en absoluto, secreta. Se basa en enfocarse en el eje y motor de cualquier negocio: el cliente.

Las escuelas de negocios, las facultades universitarias y hasta los gurús del marketing en Internet comparten una misma enseñanza en lo que se refiere al éxito empresarial: el enfoque en el cliente.

Pero esta archisabida cantinela no siempre se lleva a cabo. A las demandas e intereses reales del público se suelen anteponer las que imaginan directivos y gestores que trabajan sin ningún contacto con él, de manera que el enfoque en el cliente se queda en palabras, y no en hechos.

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Sin embargo, la firma de moda Zara ha sabido, desde el principio, crear su modelo de negocio alrededor del cliente, articulando una sólida estructura en la que la innovación, la comunicación, la flexibilidad y la perfecta coordinación de todos sus colaboradores convierten en prendas de vestir los deseos de los hombres y mujeres que compran en sus tiendas.

Y esa es la clave del éxito de Zara, de sus crecientes beneficios y de una expansión internacional imparable.

En zara online intentamos explicar cual es la filosofía de negocio de Zara que se apoya en una serie de puntos que conforman un engranaje empresarial perfecto.

Una sinergia de ingredientes que logran la total satisfacción de los compradores y que se refleja en unas envidiables cuentas de resultados.

Modelo de producción en red

Para poder dar respuesta a las necesidades de los compradores, Zara gestiona el diseño, la producción, la distribución y la venta de todos sus modelos a través de una red empresarial propia. Esto garantiza la puntualidad y el control de todos los procesos.

Comunicación fluida y constante

A través de un sistema informático exclusivo, Zara mantiene un constante flujo de información entre todos sus departamentos y empresas que le ayuda a tomar decisiones y a ajustar los procesos rápidamente.

Análisis de los gustos del cliente

Cada vez que un cliente compra en una de sus tiendas, un sofisticado sistema de caja analiza todas las preferencias del comprador.

Desde tallas a colores, pasando por tejidos, texturas y patrones, se examinan al detalle todos los parámetros de las prendas vendidas.

Atención inmediata a las demandas del cliente

Semanalmente, el encargado de tienda acompaña cada informe de caja con información adicional donde, entre otros datos, se registran las demandas, solicitudes y preguntas de los clientes. Este nuevo informe llega a la sede central, donde es analizado y procesado por el departamento de diseño, que decide qué nuevos modelos de ropa cumplirán con las expectativas de los clientes.

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Trabajo en tiempo récord

Gracias a la perfecta coordinación de su red empresarial, en tan solo quince días Zara pone a la venta las prendas que demandan los clientes y es capaz de llevar modelos nuevos a las tiendas dos veces en semana. Las entregas frecuentes y cortas en volumen acercan su stock prácticamente a cero, evitando los costes de almacenaje.

De esta manera, Zara da una rápida y eficiente respuesta a los deseos de sus clientes, demostrando así que ellos son el centro y la base de su negocio.

Nos vemos en el próximo artículo de zara online.

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