Los Chinos también imitan a Zara.

Hace poco caminando por una calle en la que hay muchas tiendas pequeñas me quede asombrada cuando vi una chaqueta de algodón idéntica a la que vende Zara, mismo material, mismo corte, iguales detalles, vamos toda una réplica que además estaba disponible en varios colores.

Pero no me lo encontré solo en una, fueron varias tiendas Chinas en las que vi la misma chaqueta y tengo que decirlo, me quedé bastante sorprendida.

Sabemos que China está teniendo una gran expansión y en España son pocos los sitios donde no hay alguna tienda de este tipo que suelen vender ropa a precios más económicos de lo que solemos encontrar en tiendas españolas, aunque muchas veces son más caras sus prendas, pero bueno…

Estas tiendas ofrecían la misma chaqueta que Zara pero más barata, cosa que hace pensar que si han copiado esta prenda lo han hecho o lo tienen pensado hacer con otros productos.

Zara siempre ha sido una marca low cost pero poco a poco ha ido subiendo los precios. Ahora mismo para ir vestida con un conjunto de temporada, como mínimo nos va a costar 140 €, si calculamos 30 euros para una camisa, 40 para una falda y unos 50 para unos zapatos de tacón.

Esto los fabricantes chinos lo han sabido ver y por lo visto tienen claro que vendiendo las mismas prendas más conocidas de Zara van a sacer beneficios tan solo replicando sus productos.

Lo cierto es que en su día Zara se fijó en las grandes marcas de ropa sacándolas en venta solo unos días después de haberse visto en los desfiles de pasarelas tan famosas como París, Nueva York o Milán.

Ahora parece que son las marcas chinas las que están haciendo lo mismo con Zara pero realmente las prendas están llenas de defectos y dejan bastante que desear en relación precio calidad.

Lo que hacen es copiar las prendas de Zara y vendarlas un 30% más barato, aunque como se suele decir, lo barato suele salir caro, así que cada uno sabrá.

¿No piensas igual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *