Jesús Vega habla sobre Zara

Jesús Vega uno de los culpables de la fuerte expansión de Zara y ex directivo del grupo Inditex nos dice en un reportaje sacado en eldiario.es que para poder triunfar lo que hace falta es no tener en cuenta los consejos que nos dan.

Él dice que de haber hecho caso a los consejos de los demás hubiese sido igual que ellos afirmando que ellos lograron su éxito haciendo cosas distintas y probando maneras de actuar y estrategias diferentes orientándose a dar a la gente lo que pide.

Jesus Vega habla de Zara

De esta manera además de dar la importancia que merece a los productos había que estudiar los anhelos de las personas, lo que piensan y tocar sus sentimientos.

Jesús Vega dice que en realidad las personas no necesitan mucha ropa para vestir y que el significado de la moda es distinto y se trata de una necesidad que el ser humano tiene para vestir bien, para diferenciarnos del resto y para poder comunicarnos a  través de la ropa con los demás.

Uno de los puntos que más recalcó Vega fue que las empresas que tienen éxito tienen un denominador común, ofrecer a los clientes y a su entorno sensaciones y cosas diferentes al resto. En base a esto podemos decir que una de las claves del éxito de Zara es la diferenciación.

También nos dice que todas las empresas han comenzado siendo pequeñas y que eso no es un impedimento para que puedan crecer y ser exitosas ya que lo que hace grande de verdad a una empresa es dar a la gente lo que pide o lo que busca. Esto sería en una palabra efectividad.

Con esta filosofía Jesús Vega asegura que gracias a ello, pequeñas empresas han podido competir de tú a tú con las grandes referencias en el mercado de la moda.

La innovación (otra clave )según nos dice es el arma perfecta para poder crecer y poder competir o incluso desbancar a grandes empresas del mismo sector.

Zara que es la marca reina del grupo Inditex se ha convertido en el líder mundial a pesar de haberse creado en España que es un país sin tanta tradición ni pasión por la moda como lo pueden ser otros países como Italia o Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *